Última hora

Entrevistas/Salta

Suriani:"Estamos pidiendo por la conversión del corazón de la senadora Nora Giménez"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, aseguró que "en pocos días el Senado decide si quiere tumbas o cunas para nuestro país"

Suriani:"Estamos pidiendo por la conversión del corazón de la senadora Nora Giménez"
miércoles 23 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Ratificó su rechazo al proyecto de aborto en Argentina y sentenció que en pocos días el Senado decide si quiere tumbas o cunas para nuestro país.

V. C.: Diputado Suriani, finalmente se va a tratar la interrupción voluntaria del embarazo el 29 de diciembre, ¿Cómo se vienen preparando desde el sector a favor de la vida?

A. S.:  El sábado 26 vamos a hacer una marcha desde la Legislatura hasta el Monumento a Güemes.  El lunes 28 es el día de los Santos Inocentes,  es una gran contradicción que el mismo día que recordamos a los Santos Inocentes los senadores debatan si le dan vida o muerte a los inocentes, parece una paradoja. Estamos viendo si hay posibilidad de hacer una procesión con las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro por la ciudad de Salta. Estamos pidiendo al obispo que nos de esa autorización. A horas previas de que se discuta esto en el Senado, podemos evitar un terremoto social que puede ser que traiga aparejado el aborto en Argentina.

V. C.: Andrés Suriani, ¿Qué análisis realiza de la postura de Sergio Leavy con respecto al aborto?

A. S.: Creo que el senador Leavy va a mantener su convicción, como la tuvo en el 2018, rechazando esta ley genocida y representando al pueblo de Salta que se ha manifestado mayoritariamente a favor de la vida y en contra de la cultura del descarte y la muerte. Estamos pidiendo fuertemente un milagro para que la senadora Nora Giménez se dé cuenta que se está poniendo en juego la vida de millones de niños por nacer en Argentina y sería importante que su voto sea a favor de la vida y no de la muerte. Estamos haciendo muchas oraciones en muchos lugares de Salta pidiendo por la conversión del corazón de la senadora Nora.

V. C.: ¿Va a ser un debate muy reñido?

A. S.: Hasta ahora todo indicaría que estamos ante una suerte de paridad en los votos pero tenemos la confianza de que no va a haber aborto en Argentina. Esto es anticonstitucional y no tenemos por qué estar discutiendo esto. Con esta ley hay un riesgo de que se rompa la paz social en Argentina y además trae muertes a los inocentes que es realmente grave.

V. C.: ¿Considera que el debate va a ser diferente a lo que fue en la Cámara de Diputados?

A. S.: Tengo más confianza en los senadores que son los que tendrían que custodiar la Constitución. Con Cristina Fiore hemos motivado la presentación de un proyecto en la Justicia Federal de Salta donde queda esbozado y explicado los motivos por el cual creemos que el protocolo de aborto es anticonstitucional. Me parece que aquí no se están entendiendo las razones sino que evidentemente, hay cuestiones políticas. No sabemos por qué el Presidente de la Nación tiene tanta subordinación a esta gente globalista que nos quieren pocos, pobres y sin identidad cultural.

V. C.: ¿Cuándo va a ser la convocatoria?

A. S.: La convocatoria va a ser el sábado 26 y estamos preparando otra convocatoria para el lunes 28 para realizar algún tipo de procesión en el día de los Santos inocentes con los santos patronos de Salta. Hay que recordar que se está debatiendo si va a haber tumbas para los inocentes o va a haber cunas para los niños por nacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS