Última hora

ATENCIÓN

El coronavirus se hizo un festín: picante enfrentamiento entre manteros y policías en pleno centro

El personal de Infantería también intervino

El coronavirus se hizo un festín: picante enfrentamiento entre manteros y policías en pleno centro
jueves 24 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en horas de la mañana en pleno centro salteño, cuando un nutrido grupo de manteros pretendía asentarse a vender sus productos y en consecuencia se enfretaron a oficiales de la Policía de la Provincia ayudados por Infantería.

Según se pudo saber, el enfrentamiento entre los manteros y el personal de seguridad se originó alrededor del mediodía de este jueves 24 de diciembre en pleno centro salteño, más específicamente sobre la calle Urquiza entre las peatonales. La aglomeración hizo preocupar a las autoridades ministeriales quienes habían advertido sobre esto a la comunidad para que se cuidase más.

Fue en ese punto que los vendedores ambulantes pretendieron asentarse para comenzar a comercializar sus productos en la vía pública, cuando es de público conocimiento que esto se encuentra prohibido. Frente a esto y ante un escenario en el que abundaban los transeúntes, la policía junto al personal de infantería los echó de allí tras un picante enfrentamiento.

Traslado de manteros

Ante el desborde de manteros, sus roces con los comerciantes y la gran concurrencia de gente al centro, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, hizo un recorrido por las calles céntricas para verificar cuál es el cuadro de situación, y tomar una medida tendiente a garantizar la seguridad de todas las personas que compran y las que necesitan trabajar.

"Por hoy y mañana les vamos a facilitar que se trasladen a plaza Francia y Plaza Colón, sobre el Parque San Martín, para contribuir a que despejemos las áreas del microcentro", manifestó el funcionario. Sin embargo, los manteros rechazaron las propuestas que les realizaron. “La cosa está en la peatonal”, aseguran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS