Última hora

DEBES SABERLO

¿Te quemaste o sufriste un accidente?: qué debes hacer y a dónde recurrir en caso de emergencia

El Ministerio de Salud de Salta busca prevenir accidentes por quemaduras en estas fiestas

¿Te quemaste o sufriste un accidente?: qué debes hacer y a dónde recurrir en caso de emergencia
viernes 25 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasYa culminaron los primeros festejos por la navidad Navidad y es en el marco de este acontecimiento que, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta difunden las recomendaciones a tener en cuenta para evitar accidentes domésticos y quemaduras.

Es en tal sentido que en la jornada de este jueves 24 de diciembre, en vísperas de navidad, desde el Ministerio de Salud Pública han difundído una guía para prevenir quemaduras durante la Nochebuena y la Navidad, al tiempo que indicaron qué se debe hacer y hacia dónde deben recurrir los vecinos en caso de una emergenica.

Asimismo, las autoridades ministeriales dejaron en claro que, lo más importante y recomendable es que los menores de edad no manipulen la pirotecnia y que si lo hacen, es mejor que sea frente a la supervisión de un adulto responsable. Al tiempo que indicaron que las zonas más afectadas por quemaduras con pirotecnia son los ojos, la boca y las manos.

¿Qué hacer en caso de sufrir quemaduras?

* Si toma fuego la ropa, se lo debe sofocar envolviendo al damnificado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr.

* Lavar la zona lesionada con agua potable disminuye el edema y calma el dolor.

* Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas.

* Concurrir al centro de salud más cercano.

* En caso de incidentes con compromiso ocular, no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos.

¿Dónde recurrir por una emergencia?

Al centro de salud de su barrio. Si vive en la capital y la persona lesionada es niño, niña o adolescente, recurra a la guardia del hospital Materno Infantil, Si lesionado es un adulto, visite la guardia del hospital San Bernardo. Si vive en el interior de la provincia, recurra a la guardia del hospital en su ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS