Última hora

¡Increíble!

Fernando Burlando: "No soy el abogado de Darthés en la causa de Thelma Fardín"

El abogado hizo una extraña confesión que dejó a todos sorprendidos

Fernando Burlando Fuente:(Instagram)

Fernando Burlando habló con Nosotros a la Mañana e hizo una importante aclaración. Una de las panelistas del programa le consultó sobre los motivos por los cuales aceptó la defensa de Juan Darthés, en la causa que inició Thelma Fardín en Nicaragua por violación. Ante esto, hizo una aclaración que sorprendió a muchos de los que siguen la causa, ya que en reiteradas notas expresó lo contrario y realizó una defensa acérrima del tema.

Con respecto al tema, el reconocido abogado expresó: "En este caso, hay un grave malentendido respecto de cual es mi función. Jamás podría defenderlo en Nicaragua. Que ustedes me pongan rótulos porque por ahí vende más, es una cosa. Pero yo no soy su defensor ante la Justicia de ese país, si fui alguna vez para interiorizarme en el tema. ¿Por qué? Porque soy el que se encarga de otras causas que se iniciaron entorno a su figura", sostuvo. 

 

En la cara de los presentes se pudo ver la sorpresa y el desconcierto ante las palabras de Fernando Burlando. El mismo continuó explicando: "Todo esto arranca con un 'daños y perjuicios' que arranca una colega, pero que después dejó. Como lo defendíamos en otras dos querellas, no nos quedó otra que presentarnos. Yo soy su abogado, pero no en Nicaragua. No puedo ejercer en un lugar donde ni siquiera soy abogado", comentó.    

Su opinión sobre Ana Rosenfeld

Con respecto a la decisión que tomó su colega, en relación a esta causa, el representante legar de Darthés agregó: "Ella renunció porque hubo cuestiones que no le permitieron continuar con su defensa ténica, a mi me parece muy bien que haya tomado esa determinación. A nadie le pueden obligar, pero bueno despoués tuvo inconvenientes con esto. Me parece que cuando uno no está en condiciones de defender a alguien, lo que tiene que hacer es eso". 

Finalmente, Fernando Burlando terminò diciendo: "Noblemente hay que sincerarse y decir que uno no puede seguir porque no lo va a hacer de la mejor manera". La causa continúa su cause y Darthés se encuantra cada vez más complicado. Hace más de un año que rige un alerta roja de Interpol, que le impide salir de Brasil, lugar donde se encuentra refugiado. Por parte de Thelma Fardín, las pruebas y pericias fueron aceptadas y corroboradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS