Última hora

ALIVIO

Significativa baja de casos de quemaduras por pirotecnia en Salta

El Materno Infantil recibió una cifra mucho menor que años anteriores

Significativa baja de casos de quemaduras por pirotecnia en Salta
viernes 25 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de las fiestas de fin de año siempre constituyen motivo de preocupación debido a los casos de quemaduras por pirotecnica que suelen empañar los encuentros agradables en familia. Afortunadamente, una buena noticia llegó este 2021.

Desde el lunes a la fecha, el hospital Público Materno Infantil recibió cuatro niños con heridas por el uso de cohetes. Esta cifra representa una baja importante en comparación con años anteriores, lo que genera alivio no solo entre el personal médico sino también en el Gobierno.

En la jornada de este jueves, día que se celebró la Nochebuena ingresó al nosocomio con quemaduras por pirotecnia. En este caso, sufrió una lesión en uno de sus ojos, mientras que hoy dos chicos más llegaron a la guardia con heridas similares por uso de cohetes.

El día lunes, en tanto, un niño ingresó al hospital con serias lesiones en los ojos y el rostro luego de colocar un petardo en una botella aparentemente mezclado con algún combustible que terminó provocando una explosión. Según trascendió, en todos los casos, no requirió internación.

Cifra menor

De acuerdo con los datos oficiales, los cuatro casos llegan a generar un poco de alivio frente a los nueve que se registraron en relación al 2019. Frente a este contexto, los especialistas recuerdan a la población que los niños no deben usar pirotecnia para evitar este tipo de tragedias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS