Última hora

AMPLIACIÓN DE RANGO

Es oficial: Rusia autorizó el uso de la Sputnik V contra el Coronavirus en mayores de 60 años

En ese país se están vacunando desde el 15 de diciembre

Vacunación en adultos. Fuente: (Twitter)
sábado 26 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se desató por la vacuna rusa contra el Coronavirus en mayores de 60 años, finalmente en ese país se autorizó su uso desde hoy. Sin bien la campaña allí comenzó a medidados de mes, solo era destinada a personas de entre 18 y 60 años. 

De acuerdo con los anuncios que acaba de hacer recientemente el ministro de Sanidad local, Mijaíl Murashko a los medios el uso de la Sputnik v: "El Ministerio aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el Covid 19". 

Durante la entrevista que ofreció el ministro en relación al uso de la vacuna contra el virus, enfatizó que los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores. A estas conclusiones arribaron luego de que no se detecten efectos secundarios. 

La polémica

Las dudas con respecto a si el uso de la Sputnik V contra el Coronavirus en adultos mayores era recomendable se despertó luego de que el mismo Vladimir Putín expresara que por su edad (68 años) no podía usar la vacuna. "Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible". 

Esto despertó sospechas en aquellos países que ya habían confirmado la compra de las dosis. Entre ellos Argentina, que fue el primero en confirmar esto y donde ya se tiene previsto comenzar con una campaña de vacunación que pretende ser masiva y todavía genera el rechazo de un fuerte sector de la sociedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS