Última hora

Alarma mundial

Ya hay contagiados en España y Francia con la nueva cepa británica

Se detectaron los primeros contagiados con la nueva cepa del virus de Covid-19 y crece la preocupación.

Ya hay contagiados en España y Francia con la nueva cepa británica
Por Redacción Voces Críticas
sábado 26 de diciembre de 2020

Se detectaron varios casos de personas contagiadas con la nueva cepa británica del coronavirus en España y Francia, de esta manera, se suman a la lista de los países europeos que ya habían identificado los primeros casos hace pocas horas. Italia, Alemania y Bélgica. 

Desde Madrid, España, las autoridades sanitarias informaron cuatro casos positivos de la nueva cepa británica. Las cuatro personas contagiadas llegaron a España recientemente desde el Reino Unido, así lo informó el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero.

El viceconsejero se refirió al estado de salud de los contagiados "la situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa" y comunicó también que existen otros tres supuestos casos de contagio con esta variante de la cepa del Covid-19 pero resta tener los resultados que lo confirmen.

Por otro lado, en Francia detectaron el primer contagio de esta variante en la ciudad de Tours. El paciente que dio positivo es un ciudadano francés que reside en el Reino Unido y había llegado a Francia el pasado sábado a través del tren que cruza El Canal de la Mancha. Precisamente el día en el que Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, anunciaba la nueva cuarentena en su país.

El francés contagiado se encuentra en estos momentos aislado en su domicilio y asintomático. Las autoridades francesas están realizando un exhaustivo rastreo de las personas con las que tuvo contacto para identificar nuevos contagios y proceder al protocolo correspondiente para evitar la propagación. Informaron además desde Francia que existen nuevos casos positivos y se encuentran en análisis para determinar si también pertenecen a esta nueva mutación del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS