Última hora

ATENCIÓN

Revelan cuántas dosis de la Sputnik V se necesitarán en Salta para vacunar a toda la población objetivo

Así lo confirmó la jefa del programa de inmunizaciones

Revelan cuántas dosis de la Sputnik V se necesitarán en Salta para vacunar a toda la población objetivo
sábado 26 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que hace un par de días atrás finalmente llegaron 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V al territorio Argentino y luego se supo que un poco más de 8.000 dosis arribarán a Salta. Ahora confirman cuántas se necesitarán en nuestra provincia para vacunar a la población objetivo.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este sábado 26 de diciembre, Adriana Jure, la Jefa del programa de inmunizaciones de Salta en diálogo con medios radiales de la provincia dejó en claro cuántas dosis de la Sputnik V se necesitarán para vacunar a toda la población objetivo.

Asimismo la funcionaria pública manfestó que se van a necesitar unas 800.000 dosis de la Sputnik V para vacunar a toda la población objetivo, la cual incluye a 400.000 salteños. Esto se explica por sí mismo, ya que es de público conocimiento que el antídoto se necesita aplicar en dos oportunidades a cada persona para que sea efectivo (la 2da dosis 40 días después de la 1era).

¿Quiénes van primero?

En tanto es importante mencionar que la vacunación va a comenzar por el donominado "población objetivo", el cual incluyen a 400.000 salteños que se encuentran dentro del grupo de riesgo y se hará de manera escalonada, según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Teniendo en cuenta esto, durante la primera etapa del operativo va a vacunarse a adultos mayores de 60 años, luego seguirán por el personal de la salud y la seguridad, las personas que posean comorbilidades, docentes, empleados de la Administración Pública y considerados esenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS