Última hora

ATENCIÓN

¿Le desconfía?: ante tantos rumores, Putin comunicará él mismo cuándo reciba la vacuna Sputnik V

Lo confirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov

¿Le desconfía?: ante tantos rumores, Putin comunicará él mismo cuándo reciba la vacuna Sputnik V
sábado 26 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicará él mismo cuando sea vacunado contra el coronavirus, luego de que el país autorizara hoy la inmunización para los mayores de 60 años con la vacuna Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada ayer por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

"Lo dará a conocer él mismo", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia de noticias rusa Sputnik sobre lo que acontecerá al respecto de Vladimir Putin. El portavoz hizo esta declaración tras conocerse que el Ministerio de Salud ruso aprobó hoy el uso de la Sputnik V en las personas mayores de 60 años, que desde el pasado 15 de diciembre se aplicaba sólo a personas de entre 18 y 60 años en el país.

Tal como informó ayer el Centro Gamaleya, la cartera indicó que los últimos ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" del inmunizante para mayores de 60 años.La semana pasada, el presidente ruso explicó en su conferencia de prensa anual que todavía no se había vacunado porque su edad, 68 años, no se lo permitía, pero que planeaba hacerlo "sin falta" cuando fuese posible.

Cifras en Rusia

Con 29.258 positivos detectados en la últimas 24 horas, Rusia suma ya 3.021.964 casos de Covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios.

Además, se registraron otros 567 decesos, lo que elevó a 54.226 el número de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS