Última hora

HOY

Realizaron una misa en Luján para pedir reflexión a los senadores antes de votar la ley del aborto

La Iglesia llevó a cabo la ceremonia por el cuidado de la vida naciente

Realizaron una misa en Luján para pedir reflexión a los senadores antes de votar la ley del aborto
sábado 26 de diciembre de 2020

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) La Iglesia llevó a cabo en la jornada de este sábado, una misa por el cuidado de la vida naciente como forma de hacer reflexionar a los senadores en el debate por la ley del aborto que se realizará como estaba previsto, el 29 de diciembre.

La ceremonia religiosa se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y estuvo encabezada por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. El objetivo es generar conciencia a tres días de que la Cámara de Diputados vote el proyecto ILE.

"Virgen Santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre los legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema; que puedas provocar una serena reflexión en sus mentes y en sus corazones, que no renieguen de sus convicciones más profundas”, comenzó expresando el religioso en la misa.

Monseñor Oscar Ojea llamó a reflexionar a todos los legisladores en la eucaristía: “No podremos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre. Este es un principio de ética humana, pre religiosa, que está sostenido por la ciencia médica y el derecho”.

Ejemplo

El titular del CEA puso como ejemplo al ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que vetó la ley del aborto en su país: “No se basó en sus creencias ya que se había declarado agnóstico, sino en la conciencia de un médico que sabe perfectamente cuando comienza el maravilloso acontecimiento de la vida humana”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS