Última hora

Indignante

Pesqueros chinos se dirigen al Mar Argentino

Diputados de la Coalición Cívica le enviaron a Felipe Solá una nota para advertirle sobre la situación.

Pesqueros chinos se dirigen al Mar Argentino
Por Redacción Voces Críticas
sábado 26 de diciembre de 2020

Alrededor de 500 barcos pesqueros chinos atravesaron el Pacífico hacia el Atlántico para llegar a la Zona Económica Exclusiva del país. Diputados de la Coalición Cívica le enviaron al Canciller Felipe Solá una nota en dónde le advierten la situación y la gravedad que esto implica.

"La explotación ilegal de nuestros recursos marinos en manos de buques de pabellón extranjero lesiona nuestra soberanía, impide el desarrollo económico sostenible de nuestras comunidades y deteriora el ecosistema marino, es patrimonio común de la humanidad", expresa un fragmetno de la carta enviada por diputados a Solá.

"La pesca ilegal amenaza la soberanía de los estados ribereños y su seguridad económica, debilitando asimismo el orden mundial basado en reglas y los acuerdos internacionales en la materia", agregaron en la nota que recibió el canciller, remarcando la preocupación y la necesidad de prontas acciones por parte del Gobierno.

Los pesqueros chinos navegan los océanos buscando apropiarse de los recursos naturales de otros países y los daños que ésto ocaciona crecerá con los años. Hace pocos días se conoció la aparición de buques chinos próximos a Chile, siendo otro país que sufre las invaciones pesqueras chinas como así también Perú y la Argentina.

Se espera y reclama que las Fuerzas Armadas desplieguen unidades para fortalecer e impedir el avance de los pesqueros chinos para cuidar y proteger nuestros recursos naturales que se encuentran amenazados.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS