Última hora

CALENDARIO DE PAGOS

Anses: quiénes cobran esta semana y cuándo depositan la tarjeta Alimentar

Enterate cómo hacer para cobrar el aumento del 5% o el bono del 20%

Anses: quiénes cobran esta semana y cuándo depositan la tarjeta Alimentar
domingo 27 de diciembre de 2020

La Anses inicia este lunes 28 de diciembre con los últimos cobros del año 2020 y en esta ocasión, será el turno para el conjunto de beneficiarios sin distinción por terminación de DNI.

La entidad previsional informó además que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden reclamar la falta de pago del beneficio, el aumento del 5% o el bono del 20% correspondiente al monto retenido por la Libreta de Asignación.

La acreditación que realiza la Anses será automática, es decir que se transfiere al instante en las cuentas bancarias de los alcanzados. Sin embargo existe la posibilidad de asistir a los bancos para la atención ventanilla siempre con turno previo.

Por otro lado, el organismo nacional recordó que desde este lunes 28 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, continúa el pago de las asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento, la cual se abonará para todos los DNI sin distinción por número de terminación. 

 

Tarjeta Alimentar

Entre otros beneficios, durante enero el Ministerio de Desarrollo Social retomará el pago con normalidad de la Tarjeta Alimentar a las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que estén contemplados dentro de los requisitos. Los montos de la tarjeta alimentar se acreditan el tercer viernes de cada mes para las personas que tienen la tarjeta en forma física, es decir, el plástico. Así, la próxima recarga de saldo será el 15 de enero de 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS