Última hora

¡Que vengan los Bomberos!

Alarma en Güemes por un incendio que denuncian como intencional

Las llamas de varios metros de altura preocuparon a los vecinos

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Un incendio registrado en la localidad de Guemes consumió el 90% de una carga completa de cajones para verduras. La denuncia ya fue realizada para que se investigan las causas del siniestro, debido a que hay sospechas de que podría haber sido intencional.      

Según relataron los testigos del hecho, alrededor de las 5 de la madrugada del viernes 23 de diciembre, unas grandes llamaradas los alertaron sobre el incendio que se había desatado en el exterior de un galpón de grandes dimensiones en donde funciona una fábrica, en el barrio Cooperativa de la ciudad de Guemes. En ese lugar se habían ubicado los cajones de verduras para ser trasladados hacia su destino de compra debido a que el camión que debía trasladarlos no llegó en los plazos previstos, por lo que tuvieron que quedar afuera del galpón durante toda la noche previa a la Navidad a la espera de ser retirados. 

Cuando los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo, llamaron al 911 y, minutos después, dos dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el lugar junto a un patrullero de la Policía. En un momento, se temió que la situación se desmadrara y que el incendio alcance a todo el galpón. Sin embargo, las llamas fueron controladas y no afectaron a las viviendas contiguas.   

"Las llamas eran tan altas y agresivas que llegaron a afectar el cableado eléctrico de Edesa, la destrucción de estos cables de media tensión dejó sin luz parte del barrio Cooperativa. Trabajamos casi dos horas hasta que pudimos controlar el incendio y eliminar todo posible foco de calor que pudiera volver a encender las llamas, como los cajones eran muy combustibles se consumieron rápidamente, por suerte no hubo afectados por el humo", expresó el bombero del cuartel General Belgrano, Nahuel Castillo.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Dante Singh, deslizó que el incendio podría haber sido intencional y se mostró preocupado por las cuantiosas pérdidas economicas, debido a que la mercadería ya había sido vendida. "No hay una explicación para que esta pila de cajones se haya incendiado, estaban afuera sin contacto con ningún sistema eléctrico ni foco de calor, no hay manera de que un incendio haya comenzado en forma accidental, solo queda pensar que alguien lo haya encendido en forma intencional", manifestó.

Si bien Singh había quedado envuelto en una polémica por haber organizado una fiesta pese a las restricciones que rigen para evitar contagios de Coronavirus, se encargó de aclarar que no tiene "enemigos ni problemas tan grandes como para que una persona tuviera la necesidad de provocar semejante daño".

El joven empresario es propietario, además, de dos casas de venta de indumentaria deportiva. "Este 2020 para mí fue muy duro, primero porque mis negocios eran no esenciales y tuve que cerrar, después contraje la enfermedad y mientras realizaba la cuarentena, me vi muy afectado psicológicamente por las falsas acusaciones sobre mi persona que inundaron la redes sociales, ahora cierro el año con este incendio que me deja muy preocupado, solo espero que el 2021 sea mucho mejor, para mí como para todos", expresó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS