Última hora

Números tremendos

Bizarrap: El artista argentino más escuchado en Spotify

El productor musical no deja de romper marcas en este 2020 de ensueño que le tocó.

Bizarrap: El artista argentino más escuchado en Spotify

Un año y una pandemia después, el ascenso de Bizarrap (nombre real del productor) continúa y los números oficiales le dan la razón. De acuerdo a un informe publicado por Spotify recientemente ocupa el puesto número 1 tanto en el “Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en Argentina” como en el “Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en el mundo”. ¿Cómo reina en el trono de un ranking de cantantes alguien que no canta, pero es responsable directo de que cada tema suene de la manera que suena? Este productor argentino de 22 años lo planteó hace un tiempo en el sitio español Mondo Sonoro: “La gente no entiende bien quién es aquel que hizo casi el 50 por ciento de un tema en el ordenador”.

Gonzalo Conde tiene unos números en redes sociales y plataformas digitales que son imparables. Sus alianzas con los número uno, estratégicas. Bizarrap produce música desde hace seis años, pero fue hace poco más de dos que salió a la superficie lo que venía cocinando a fuego lento en el submundo de la música urbana argentina. De allí, su ascenso dentro de la escena fue meteorica y sin escalas.

El análisis de su material

En YouTube, los videos de Bizarrap son imperdibles para los amantes del género urbano. Allí, una serie de invitados cantan sobre el beat producido por el anfitrión. Estas Music Sessions se han convertido en un éxito rotundo, al igual que las Freestyle Sessions, en las que la improvisación es protagonista. El estudio del productor sirve de base de operaciones para que la magia ocurra y los invitados aportan su estilo y su impronta en una jornada que cierra con el tema terminado.

Así, el productor musical les saca más brillo a artistas que ya vienen con luz propia como Nicki Nicole (lo último que hicieron juntos fue “Verte”, también junto a Dread Mar I), Ca7riel (el videclip de la BZRP Music Sessions #14 superó los 14 millones de vistas en YouTube) y Trueno (con él hicieron “Mamichula”, corte de su álbum debut que llegó al puesto 33 del chart global de Spotify). 

De esta manera, quedó demostrado como este joven argentino logró convertirse en alguien con un nombre dentro de la escena nacional. Con un estilo fresco, además de las innovaciones constantes dentro de sus sessions logró ser el artista más escuchado. Un 2020 de ensueño para el y seguramente el 2021 no tenga mucha diferencia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS