Última hora

ATENCIÓN

Llegó a Salta la primera partida de la vacuna rusa contra el coronavirus: cuándo comienza la vacunación

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la provincia

Llegó a Salta la primera partida de la vacuna rusa contra el coronavirus: cuándo comienza la vacunación
lunes 28 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, informó de manera oficial que Salta recibió este lunes 28 de diciembre unas 4.050 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus. Además ya dejaron en claro desde cuándo comenzarán a vacunar a las personas.

Es en tal sentido que es importante mencionar que, la distribución de la vacuna Sputnik V, teniendo en cuenta lo informado por el Gobierno Nacional, fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada una de las provincias del país.

La prioridad de esta partida de vacunas es el personal sanitario que se desempeña en las terapias intensivas y emergencias de Capital y los Municipios que poseen UTI en sus hospitales, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el coronavirus.

¿Cuándo comienza la vacunación?

Por su parte Jure señaló que el operativo de vacunación, va a llevarse a cabo de manera simultánea en todo el país y comenzará el martes 29 de diciembre por la mañana. Se espera que la próxima semana arriben las 4.300 mil dosis restantes que fueron asignadas a la Salta.

Cifras en Salta

El reporte de coroanvirus en Salta del día domingo 27 de diciembre, arroja que hay 37 casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.958 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.365 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS