Última hora

ATENCIÓN

Desmienten a Alberto Fernández y queda en ridículo: más de 30 países vacunan contra el coronavirus antes que Argentina

Mirá la lista de países que ya comenzaron a vacunar

Desmienten a Alberto Fernández y queda en ridículo: más de 30 países vacunan contra el coronavirus antes que Argentina
lunes 28 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este domingo 27 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández, en el marco del operativo que se va a poner en marcha con la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, había señalado que Argentina se encontraba dentro de menos de diez países que comenzaba la vacunación. Pero la realidad es distinta, lo desmintieron y quedó en ridículo, ya más de 30 naciones comenzaron a hacerlo.

Es en tal sentido que a raíz de una investigación llevada adelante por un importante medio de comunicación a nivel nacional, se pudo comprobar que, contrario a todo lo que había manifestado el presidente Alberto Fernández, más de 30 países ya comenzaron a aplicar diferentes vacunas en sus poblaciones para dar batalla contra el coronavirus.

"Somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo. Por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado", había manifestado el Jefe de Estado con bombos y platillos, sacando "chapa" de los acuerdos bilaterales que había concretado con la Nación de Vladimir Putin, sin embargo tras la minuciosa investigación se corroboró que eso no era cierto.

¿Cuándo comienza la campaña de vacunación en Argentina?

En tanto, con respecto a la fecha en la cual se comenzará a vacunar en nuestro país, los gobernantes quedaron de acuerdo con el presidente en que la misma se lleve a cabo de manera simultánea, por lo que todas las provincias iniciarán la campaña este martes 29 de diciembre.

¿Quiénes van primero?

En tanto es importante mencionar que la vacunación va a comenzar por el donominado "población objetivo", el cual incluyen personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo y se hará de manera escalonada, según detallaron desde el Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta esto, durante la primera etapa del operativo va a vacunarse a adultos mayores de hasta 60 años, luego seguirán por el personal de la salud y la seguridad, las personas que posean comorbilidades, docentes, empleados de la Administración Pública y considerados esenciales.

La lista de países que ya comenzaron a vacunar:

Rusia

China

Estados Unidos

Reino Unido

Italia

Alemania

Israel

Rumania

Eslovaquia

México

Chile

Canadá

Hungría

Suiza

Serbia

Emiratos Árabes Unidos

Arabia Saudita

Bahrein

Qatar

Kuwait

Omán

República Checa

Suecia

Francia

Portugal

Dinamarca

Polonia

Noruega

Grecia

Austria

Chipre

Costa Rica

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS