Última hora

HORAS DECISIVAS

Volvió a hablar el padre Pepe contra el aborto: "Hay encuestas que no las hacen públicas"

¿Hace falta en medio de la pandemia charlar, ni siquiera es charlar, este debate de un pequeño grupo de diputados y senadores que deciden por todos los argentinos y las argentinas?, se preguntó

Volvió a hablar el padre Pepe contra el aborto: "Hay encuestas que no las hacen públicas"
lunes 28 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, tuvo lugar un Encuentro Navideño, organizado por la Conferencia Episcopal Argentina, donde se reunieron las mujeres de las Villas del Conurbano para rezar por la "vida naciente", y reflexionaron acerca del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratado este martes desde las 16 en el Senado. 

Con la media sanción en Diputados, el aborto, reabre una grieta que puede significar el quiebre definitivo del Gobierno de Alberto Fernández con Su Santidad, el papa Francisco. En este contexto, estuvo presente el padre José "Pepe" Di Paola, cura villero que expuso en la Cámara baja, la realidad de las mujeres pobres, y hasta dijo que de ser legal el aborto, Jesús no habría nacido.

Ahora, en el contexto navideño, el sacerdote recordó que "nos reunimos para celebrar la vida y el nacimiento de Jesús entre nosotros. Especialmente del cuidado de la vida llevado a cabo por las mujeres de nuestros barrios populares", y agregó: "¿Hace falta en medio de la pandemia charlar, ni siquiera es charlar, este debate de un pequeño grupo de diputados y senadores que deciden por todos los argentinos y las argentinas? Y es verdad que la mayoría de los argentinos y las argentinas rechazan el aborto".

"Con las encuestas en la mano, que nos llegan a nosotros y que no las hacen públicas, sabemos que la mayoría no está de acuerdo con el aborto. Imaginen las encuestas de las distintas provincias argentinas en donde las diferencias son todavía más grandes", advirtió el cura villero. 

"Nos parece muy bien considerar todos los temas y charlarlos pero nos parece que no es el momento adecuado. Esta frase de la Madre Teresa 'Las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres'. Son las naciones ricas, las que tienen más dinero, las que dicen estar en el primer mundo, pero ante los ojos de Dios son las más pobres porque han legalizado la muerte. Que senadores y diputados se pongan del lado de los pobres, del lado de la vida", pidió Di Paola. 

Testimonio de mujeres

Una de las presentes, Johana, de La Carcova, José León Suárez, expresó: "Yo soy la voz de las que callan o de las que son intimidadas por sus pares. Hoy vengo a preguntar: ¿quién nos vino a consultar a nosotras, las mujeres que vivimos en la villa, cuáles son nuestras prioridades? La mujer de villa en todos estos años estuvo ocupada, no discutiendo en un Senado, estuvo ocupada dando amor, abrigo, contención y en estos últimos 9 meses dando alimentos a nuestros pibes y a los ajenos, a los abuelos. También nos dimos contención por nuestros muertos, sin poder despedirnos, asustadas por la inseguridad. Porque les cuento que mañana se cumplen 5 meses de que asesinaron a mi papá. Lo mataron. Y nadie me vino a dar una respuesta. Eso es lo que yo quiero discutir".

Además, la joven se preguntó por la educación. "En estos 9 meses nos hicimos de figurita para que nuestros pibes estudien. Sin celular, sin internet, sin fotocopias. Y también quiero discutir de la salud. A cada funcionario, político o activista a favor del aborto los invito a que vengan a pedir un turno en nuestras salitas de la villa. Que vengan a hacer fila a las 4 de la mañana para que a las 8 le digan que no hay, que la ginecóloga falta o que la pediatra está enferma. La mujer de la villa no quiere abortar. No le gusta el aborto. Quiero que nos dejen de usar para sus intereses. Quiero que sepan que la mujer de villa recibe la vida como viene", afirmó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS