Última hora

ABORTO

Más de 100 salteñas tienen causas penales por abortos

A horas de la votación histórica en el Senado, salió a la luz un informe sobre los abortos en la provincia

Más de 100 salteñas tienen causas penales por abortos
lunes 28 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un día antes de la histórica votación en el Senado por el proyecto del aborto, se filtró un informe que muestra la situación de cada provincia en relación a la interrupción del embarazo. Salta tiene 156 mujeres con causas penales por un aborto. Un total de 1.532 mujeres afrontan causas penales por aborto y 37 por eventos obstétricos criminalizados en 17 provincias argentinas, reveló un informe actualizado y presentado hoy por el el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En el relevamiento, Salta figura como la tercera provincia con más causas a raíz de este tema. En nuestra provincia son 156 las mujeres que se encuentran con causas penales por abortos desde el 2012 hasta la actualidad. Ese es el rango de periodo del informe.

El documento fue elaborado sobre la base de datos oficiales relevados desde 2012 hasta la actualidad. "Le hicimos llegar el documento a las y los senadores, a quienes invitamos a cuidar la vida y la salud de las mujeres de sus provincias y que este informe sea tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión", dijo a Télam una vocera de CELS.

SALTA SE OPONE A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

La provincia de Salta decidió marchar en contra del proyecto del aborto, y la convocatoria fue masiva. Los "Provida" se extendieron por varias cuadras, con un solo pedido: "Que los senadores Salven a los 2", tema que volvieron tendencia en las redes sociales, donde instaron a los Senadores a replantearse el voto que determinará si se convierte en ley la posibilidad de abortar hasta las semana 14.

Al respecto, semanas atrás, Voces Críticas, daba a conocer un informe de una consultora en la que el 60% de los salteños que viven en la Capital, se manifestaban en contra de esta ley que fue enviada por el Ejecutivo nacional y que obtuvo media sanción en la Cámara baja, tras un intenso debate. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS