Última hora

ASISTENCIA SOCIAL

Por la cuarentena: más de 28 millones de personas fueron asistidas por ANSES

La inversión en Seguridad Social alcanzó los los 3,5 billones de pesos

ANSES. Fuente: (Twitter)
martes 29 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Claramente no fue un año nada sencillo por la fuerte influencia que generó la pandemia en el país, esto llevó a que la asistencia desde ANSES creciera considerablemente alcanzando a 28 millones de personas que recibieron algún tipo de asistencia.

La economía en el país se resintió bastante por lo que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, se remarcó que esta cifra marca un récord histórico, donde indicaron además que se ejecutó más del 13% del PBIalcanzando los 3,5 billones de pesos. Algo que indicaron está relacionado estrechamente con los efectos de la pandemia. 

En relación a este tema, la titular del organismo público Fernanda Raverta explicó que en conversación con jefes regionales destacaron que: "Necesitamos pensar el 2021, porque el 2020 fue un año complejo", además de reflexionar y asegurar que: "Debemos recuperar lo perdido". 

La titular de ANSES remarcó que: "Pudimos llegar a casi 9 millones de personas con el IFE, también con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura" en relación a un balance de lo que fue el año para las tareas que se desarrollaron desde el organismo. 

A futuro 

En relación con las proyeccciones que se tienen para el próximo año explicó que: "Los créditos ANSES queremos que sean para que se active la economía y se construyan sueños. Avanzamos mucho, con un proyecto de inclusión". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS