Última hora

Gustavo Sáenz dio comienzo al operativo de vacunación contra el COVID-19 en Salta

Ingresá a la nota y seguí la transmisión en vivo

Gustavo Sáenz dio comienzo al operativo de vacunación contra el COVID-19 en Salta
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades de las provincias detallaron este lunes los alcances en cada distrito del plan de vacunación contra el coronavirus, que comenzó hoy en todo el país. En ese contexto, ahora el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio comienzo al operativo que pretende erradicar a futuro a COVID-19.

Es en tal sentido que es importante resaltar que en las primeras horas de este lunes 28 de diciembre en Salta llegó una primera tanda de 4.050 vacunas rusas "Sputnik V" las cuales se han distribuido entre los hospitales de Salta Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

 

¿Quiénes van primero?

En tanto es importante mencionar que la vacunación va a comenzar por el donominado "población objetivo", el cual incluyen a 400.000 salteños que se encuentran dentro del grupo de riesgo y se hará de manera escalonada, según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Teniendo en cuenta esto, durante la primera etapa del operativo va a vacunarse a adultos mayores de 60 años, luego seguirán por el personal de la salud y la seguridad, las personas que posean comorbilidades, docentes, empleados de la Administración Pública y considerados esenciales.

Por su parte el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, manifestó: "Que bueno es nivelar la lucha contra el COVID-19. Esto nos permitirá la inmunización, la prevención y la búsqueda de la inmunidad. Nos hará enfrentar esta pandemia de una manera más igual".

 

Mirá la transmisión en vivo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS