Última hora

2020

Río de Janeiro despide el año ¡con todas sus playas cerradas!

Así lo dispuso la Alcaldía para evitar aglomeraciones de personas en un contexto complicado por la pandemia.

Río de Janeiro despide el año ¡con todas sus playas cerradas!
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de diciembre de 2020

La ciudad más turística de Brasil ya había suspendido todos los eventos públicos organizados para festejar el cierre del año, incluyendo su fiesta más importante "Reveillon", conocida por su espectáculo de fuegos artificiales durante 20 minutos y conciertos en distintos escenarios en la playa de Copacabana. Éstas cancelaciones se deben a que Brasil está atravesando una segunda ola de contagios de Covid-19 e intentan desde el Gobierno desacelerar los contagios.

Sin embargo, ahora se sumó una medida aún más estrica. La Alcaldía de Río de Janeiro dispuso el bloqueo al acceso de todas sus playas el próximo jueves 31 de diciembre. En principio se había previsto bloquear el acceso a la playa de Copacabana, sin embargo, ampliaron las restricciones y ahora no se podrá ingresar a ninguna de las playas de la ciudad más emblemática de Brasil.

"El objetivo es evitar aglomeraciones en la última noche del año y contener la propagación del nuevo coronavirus. La recomendación a la población es que permanezca en sus casas ese día", expresa el comunicado que divulgó la Alcaldía de Río.

Las medidas restrictivas para el 31 de diciembre incluyen que se limitarán los horarios del transporte público, se prohibirá la circulación por las avenidas que bordean las playas, no se podrá lanzar fuegos artificiales ni tampoco organizar fiestas privadas.

"Es necesario que todos se queden en casa el 31 de diciembre. El plan es una herramienta para mitigar las aglomeraciones y conmemoraciones. Necesitamos enfrentar esta situación juntos y eso no depende tan sólo del poder público sino de la conciencia y actitud de cada uno" pidió Alexandre Cardeman, jefe del Centro de Operaciones de Río.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS