Última hora

DEBATE EN DIPUTADOS

Virginia Cornejo sobre la reforma: "Hoy le decimos no al robo a los jubilados"

La legisladora por Salta sentó postura respecto a la fórmula impulsada por el kirchnerismo

Virginia Cornejo sobre la reforma: "Hoy le decimos no al robo a los jubilados"
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, sentó postura ante el tratamiento de la ley de movilidad jubilatoria, impulsada por el kirchnerismo que está siendo tratada en la Cámara de Diputados. 

Cabe señalar que esta fórmula fue modificada durante el macrismo, en medio de un caos social y mientras se debatía el aborto en esta cámara, en Senadores, le daban media sanción al proyecto que prevé la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.

El nuevo índice está basado en la fórmula aplicada desde 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que luego el expresidente Mauricio Macri dejó sin efecto y estableció su propio esquema jubilatorio.

Al respecto, la legisladora salteña señaló: "Nuestra agenda es la agenda del pueblo. Es la de todos los argentinos que pasaron un año complicado. Es la de la responsabilidad, que nos hace seguir apostando por un proyecto de país. Hoy le decimos no al ajuste y al robo a los jubilados. El doble discurso no va más", afirmó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS