Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Temporal en Salta: qué rutas se encuentran cortadas y qué recomendaciones debes tener en cuenta

El alerta meteorológico en Salta continúa vigente, al igual que la preocupación de la gente

Temporal en Salta: qué rutas se encuentran cortadas y qué recomendaciones debes tener en cuenta
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace ya varios días rige un alerta meteorológico de color amarillo en varios puntos de nuestra provincia, por lo que un temporal anda azotando diversas zonas de Salta. Frente a esto la policía realiza tareas de asistencia y desde Defensa Civil dieron recomendaciones al respecto.

En la jornada de ayer un fuerte temporal golpeó de lleno a las provincias de Tucumán y Córdobo, luego, alrededor de las 5 de la madrugada de este martes, las fuertes lluvias se hicieron presentes en el territorio salteño, afectando principalmente a las localidades norteña de Iruya, San Ramón de la Nueva Orán y Santa Victoria.

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, el personal de la Policía de Salta llevó a cabo en horas de la mañana tareas de asistencia y despeje de calles en distintos puntos de Capital, Campo Quijano y también en Cafayate. Afortunadamente no hubo que evecuar a ninguna persona.

Rutas cortadas

Es en tal sentido que, según informaron las autoridades policiales, uno de los cortes se lleva a cabo en Campo Quijano, sobre la ruta nacional 51 altura de Río Blanco camino a San Antonio de Los Cobres se encuentra trabajando Vialidad Nacional. En tanto en Cafayate se realiza trabajo preventivo ante la crecida de arroyos sobre la ruta nacional 40.

Otro de los caminos importantes que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones es el de la Ruta Nacional Nº 68, más precisamente a la altura del km 165. Allí la vía se encuentra interrumpida por el agua y un árbol caído sobre la calzada.

Recomendaciones a tener en cuenta:

* Circular con limpiaparabrisas, frenos y neumáticos en condiciones

* Conducir con serenidad

* Respetá la distancia entre vehículos

* Circular con luces bajas encendidas

* No excedas la velocidad máxima permitida

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS