Última hora

Educación

Nicolás Trotta: "A las aulas"

El Ministro de Educación presentó un programa para garantizar el ciclo lectivo 2021.

Nicolás Trotta: "A las aulas"
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de diciembre de 2020

El Ministro de Educación presentó un documento frente a Organizaciones, Instituciones y Cámaras educativas. Contiene un plan de acción para garantizar la continuidad pedagógica y el plan de trabajo para el ciclo lectivo 2021.

El documento presentado por Trotta se titula "A las aulas", detalla las acciones llevadas adelante este año en el ámbito educativo, además de las implementaciones en el contexto de la pandemia y cómo se adaptó la enseñanza al campo virtual. También concierne al documento el plan de trabajo estimado para el próximo año que busca efectivizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino.

El calendario lectivo 2021 estima la presencialidad de 180 días de clases, adecuando las instituciones y los grupos de estudiantes conforme a los protocolos sanitarios que aseguren el cuidado de la salud frente a la pandemia por el coronavirus.

"La principal agenda que nosotros tenemos que lograr es trabajar para construir los consensos, y encontrar un camino que nos permita un regreso seguro a la presencialidad. Para nosotros es importante intercambiar colectivamente, sumar las distintas perspectivas y miradas para que las políticas públicas tengan el impacto necesario" dijo el Ministro de Educación.

Por su parte, Gabriela Diker, secretaria de Evaluación e Información Educativa que también se encontraba participando del evento de presentación de "A las aulas", expresó: "El gran desafío es a la vez resolver los grandes problemas que plantea la coyuntura en dirección a construir una escuela mejor. La escuela inevitablemente será diferente, pero nuestra responsabilidad es que sea mejor. Tenemos que utilizar las herramientas que hemos usado durante la emergencia de la pandemia. Sabemos que tenemos que conversar en dirección a encontrar una mejor forma para asegurar la escolaridad y el derecho a la educación de todos los niños y niñas del país". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS