Última hora

¿SERÁ LEY?

Aborto: últimas proyecciones, listado completo de oradores y horario estimado de votación

Día decisivo en el país

Aborto: últimas proyecciones, listado completo de oradores y horario estimado de votación
martes 29 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Minutos decisivos, en una tarde que será histórica para el país, cortan el invisible hilo de una aparente calma. Los Senadores tendrán una maratónica sesión donde decidirán si aprueban o no la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo media sanción en Diputados. 

Con el país dividido, aunque desde el lado de "Salvemos las dos vidas" afirman que son la mayoría, se define una de las decisiones que más enfrenta a los argentinos. En ese sentido, las proyecciones hasta las 13 horas, daban por aprobada la ley con un total de 34 votos afirmativos, 32 negativos, 4 abstenciones y 2 licencias (Alperovich y Menem). 

Por otro lado, se dio a conocer el listado completo de los oradores: un total de 59, y se estima que la sesión se extienda hasta la madrugada, por lo que la votación sería entre las 2 y las 4 de la madrugada, en caso de que los legisladores respeten el tiempo que tienen para exponer (entre 20 y 10 minutos). 

Salta

El caso de Salta, es una incógnita hasta ahora. Por un lado, se sabe que la Senadora, Nora Giménez votará a favor, mientras que Juan Carlos Romero, lo hará en contra. El que todavía no se pronunció es Sergio Leavy. 

Lo cierto es que las cartas están echadas, y antes de que termine el año, Argentina, podría sumarse a los países de Latinoamérica que tienen aprobada la ley del aborto, hace ya varios años. ¿Será ley?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS