Última hora

INEXPLICABLE

Un argentino protagonizó un escandaloso festejo y será sancionado

Raúl Bobadilla explicó que nunca tuvo la intención de celebrar de esa manera

Un argentino protagonizó un escandaloso festejo y será sancionado
martes 29 de diciembre de 2020

Raúl Bobadilla, delantero argentino que forma parte del equipo de Guaraní, quedó en el centro de la polémica en el fútbol de Paraguay luego de realizar una celebración de gol casi al desnudo que le podría valer un sanción de oficio y se perdería la final. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol lo investiga de oficio por su conducta en el triunfo de su equipo por 3 a 1 contra Libertad por los cuartos de final del certamen local, encuentro que se jugó hace una semana.

“Fue sin intención, es más, me arrepiento ahora, espero que mi señora no haya visto porque me va a agarrar. Fue un momento de euforia por el que malogré anteriormente y una semana complicada que tuve, lo del pantaloncito se me fue un poco, pero no quise hacer un gesto. No tuve la intención de dedicarle a nadie", dijo Bobadilla luego de la polémica celebración.

Este encuentro se desarrolló el 23 de diciembre y el pasado domingo 27 Guaraní alcanzó el boleto a la definición luego de imponerse sobre Guaireña, gracias al tanto del argentino.  “Una cosa es actuar de oficio y otra cosa es sancionar de oficio. Nosotros actuamos de oficio: iniciar una investigación sobre un hecho concreto sin que haya una denuncia formal sino que nosotros tomamos conocimiento por los medios. Sancionar de oficio sin escuchar al afectado, sin que el afectado ejerza su derecho de defensa es imposible. Eso no vamos a hacer”, avisó el Tribunal.

El futbolista nacido en Misiones, Raúl Bobadilla es uno de los referentes de este Guaraní que intenta levantar el título local a cuatro años de su última alegría. Bobadilla había tenido una extensa trayectoria en Alemania y Suiza cuando decidió recalar en Argentinos Juniors, donde no tuvo un buen nivel. Finalmente, emigró al fútbol guaraní y en 33 presentaciones con el Cacique acumula 14 goles.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS