Última hora

¿Qué dijo?

Aborto Legal: Alberto Fernández lanzó un contundente mensaje tras la votación

El primer mandatario dedicó unas palabras a quienen militaron la ley

Alberto Fernández Fuente:(Instagram)
miércoles 30 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández habló tras la histórica votación en el Senado de la Nación, que tuvo como resultado la aprobación de la ley de aborto legal. Con un breve pero contundente mensaje, se expresó a favor de quienes militaron la ley, la cual fue presentada por él en comisiones. Desde las redes sociales acompañó al movimiento feminista.

Desde Twitter, como los tiene aconstumbrados, el primer mandatario argentino escribió: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres", comentó. 

En ese sentido, Alberto Fernández continuó diciendo: "Esto garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada y el compromiso de la política". Con una foto llena de pañuelos de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hizo una breve acotación más, para sumar a su clara felicidad.

Tal es así, que el Jefe de Estado comentó: "Hoy Argentina es una sociedad mucho mejor, que amplía los derechos de la mujeres y les garantiza la salud pública". A pesar de haber sido él quien presentó este proyecto, hubo varios senadores de su bloque que no lo acompañaron esto y votaron en contra.  

¿Su primer triunfo?

Es claro que desde el riñón de Alberto Fernández, esto se lee como una clara victoria, desde el terreno de lo político. En un año donde se le criticó su accionar errático con respecto a la pandemia, donde sumergió al país en una dura crisis económica, es inevitable que en términos políticos cuente como un punto a favor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS