Última hora

ATENCIÓN

Aborto legal: cómo votaron los tres Senadores de Salta el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Algunos cumplieron con lo que habían adelantado, otros no

Aborto legal: cómo votaron los tres Senadores de Salta el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo
miércoles 30 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este miércoles 30 de diciembre, 38 Senadores de la Nación aprobaron el Aborto LegalLey de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la Plaza de los dos Congresos, una marea verde y otra celeste estuvieron presentes en la jornada histórica en la cual, se debatió en la Cámara de Senadores, una de las leyes que más dividió a la sociedad argentina.

Es en tal sentido que, luego de una maratónica sesión en la Cámara de Senadores de la Nación que duró al rededor de 12 horas, se convirtió en ley el Aborto seguro y gratuito (Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo), con 38 votos de manera afirmativa, 29 negativos y tan sólo 1 abstención.

Cómo votaron los tres Senadores de Salta el proyecto

Nora Giménez: Con anterioridad, y apenas el proyecto del Aborto Legal había recibido la media sanción en la Cámara De Diputados de la Nación, la senadora de Salta Nora Giménez, perteneciente a las filas del Frente de Todos, había dejado en claro su postura adelantando que iba a votar a favor de la iniciativa. Y así lo hizo, cumplio y votó de manera positiva.

Juan Carlos Romero: El histórico ex Gobernador de la provincia de Salta no quiso adelantar su voto ni hablar al respecto en sus declaraciones recientes frente a la prensa. Sin embargo todo indicaba que volvería a votar en contra de la medida aprobada en Diputados, al igual que hace dos años atrás. Y así fue, Romero votó en contra.

Sergio el "Oso" Leavy: Por su parte el ex intendente de Tartagal manifestó frente a los medios de comunicación que prefiere no profundizar en el tema ya que expresó que hace dos años atrás ya había dejado sentada su posición al respecto. Dando a entender así que volvería a votar de forma negativa como en 2018. No obstante, durante los últimos días se comenzó a barajar la posibilidad de que vote a favor del aborto, y finalmente así fue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS