Última hora

RECHAZO

Aborto legal: tras la sanción de la ley el Papa Francisco dio un contundente y fuerte mensaje

El Sumo Pontífice ya se había manifestado en contra

Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la madrugada se terminó por aprobar el proyecto de ley para la Interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país y el Papa Francisco al saber de esto, expresó un mensaje en el marco de la última audiencia general del año sobre el tema. 

En relación a esto, el Sumo Pontífice expresó que: "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida" al tiempo que agregó en su discurso que: "Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

En el mensaje que difundió el Papa durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano remarcó que: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida". 

Durante su oratoria, el Papa Francisco remarcó y reflexionó que: "Esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente". 

El resultado

En medio de la madrugada se terminó por aprobar en el Senado la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, con 38 votos a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención. La sesión comenzó a realizarse cerca de las 16 horas y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS