Última hora

IVE

La petisa: Insólito testimonio de un provida que terminó siendo furor entre los pañuelos verdes

La anécdota fue lo más comentado en la jornada de ayer

Hijo de "la petisa". Fuente (Twitter)
Hijo de "la petisa"
Hijo de "la petisa"
miércoles 30 de diciembre de 2020

En esta extensa jornada en el Senado de la Nación por el aborto legal, muchos medios de comuncación argentinos se hicieron un espacio entre los dos bandos, en medio de la plaza del Congreso. Sin dudas hubo relatos completamente conmovedores de los dos lados pero hubo uno que resaltó por sobre todos, el de “la petisa”.

Es que mientras recién se comenzaba con el debate por la IVE, un móvil del canal TN se acercó a un militante de “pañuelo celeste” para preguntarle cuál era la razón para estar allí, acompañando a sus compañeras. El hombre, una persona adulta, comenzó a relatar lo que lo motivó para regresar a la plaza después del 2018 y terminó generando el efecto contrario.

El joven explicaba que por un llamado a su madre, sintió que debía estar cuando se debatiera el aborto legal. Esta persona comenzó tirando un dato importante para la historia: él tiene diez hermanos. Contó que llamó a la madre para saber si ella, con diez hijos, estaba en contra de la legalización, cosa que fue afirmativa y preguntó: “¿hubieras abortado si era legal?”.

La famosa “petisa” se quedó sin palabras y el hombre volvió a consultar. Allí, su madre le admitió que sí, efectivamente habría abortado a “Diego, Esteban y Natalia”. El anónimo dolido retrucó que le dolió más que no lo haya nombrado a él y que por ese motivo, ya que disfruta de sus hermanos, decidió hacerse presente ante el debate por la legalización del aborto.

El vídeo tomó tanta repercusión que terminó siendo una bandera para el bando “verde”, quienes argumentaban que la Interrupción Voluntaria del Embarazo debía salir para que ninguna otra mujer como “la petisa” tenga que tener a diez hijos contra su voluntad. Los memes sobre esta anécdota terminaron ganando la jornada, en medio de chistes e ironías.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS