Última hora

LEY IVE

Alcira Figueroa sobre el aborto: "Es un día histórico para los argentinos y las argentinas"

La diputada por Salta, votó a favor en la Cámara de Diputados

Alcira Figueroa sobre el aborto: "Es un día histórico para los argentinos y las argentinas"
miércoles 30 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa (que entró en reemplazo de Emilio Ameri) fue una de las que siempre apoyó la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, y cuando se trató en la Cámara de Diputados, sumó un voto a favor, de los tres salteños (los otros fueron Verónica Caliva y Lucas Godoy). 

Ayer, en el marco del tratamiento de la Ley en la Cámara de Senadores, mientras en la Cámara baja se trataba la movilidad jubilatoria, la legisladora se expresó en las redes señalando que "es un día histórico para las argentinas y los argentinos".

Siendo parte de la vigilia en Orán, la diputada, compartió postales acompañana principalmente de adolescentes, que tomaron las calles para "pintarlas" de verde, a favor del aborto. En este contexto, destacó por un lado la campaña de vacunación, y por otra la ley IVE expresando que se trata de "un importante derecho para las mujeres". 

Durante su exposición a favor del aborto, en la Cámara de Diputados, había remarcado que en Orán se realizan una veintena de abortos clandestinos por día. Además, Figueroa, hizo hincapié en las desigualdades y contrario a lo que habría votado Ameri, afirmó su postura "verde". 

Con la media sanción en Diputados, había expresado a Voces Críticas: "Esto es fruto de la lucha de todas las mujeres organizadas en la calle y de un Estado presente que supo escuchar y presentar la propuesta a través del presidente, Alberto Fernáandez". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS