Última hora

Vacunas

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El Gobierno nacional acordó con el laboratorio adquirir 22 millones de dosis en marzo.

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de diciembre de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para su aplicación en la Argentina. El Gobierno nacional acordó con el laboratorio adquirir 22 millones de vacunas en marzo que alcanzará a cubrir a 11 millones de argentinos.

El organismo informó que autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto Covid-19 Vacuna AstraZeneca mediante la Disposición 9271/20."El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada" informaron desde la ANMAT.

La autorización de emergencia recomienda la administración de dos dosis con un intervalo de entre 4 y 12 semanas. Los ensayos demostraron que éste régimen es seguro y eficiente para prevenir el coronavirus sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones luego de dos semanás posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

A principios de diciembre la revista médica The Lancet informó que la vacuna de AstraZeneca es efectiva en un 62% cuando se suministtra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90% cuando se aplica la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que el laboratorio había encontrado la "fórmula ganadora" para hacer que su vacuna contra el coronavirus tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer-BioNTech, del 95% y la de Moderna del 94%."Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás", comunicó Soriot al diario Sunday Times.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS