Última hora

Durísima

Lilita Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: "Sin moral y sin vergüenza"

La líder de la Coalición Cívica criticó duramente a la vicepresidenta de la Nación.

Lilita Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: "Sin moral y sin vergüenza"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de diciembre de 2020

Elisa Carrió cuestionó duramente a Cristina Fernández de Kirchner luego de que un juez subrogante la habilitara a cobrar dos pensiones honoríficas, la propia como expresidenta y una segunda pensión como viuda del exmandatario Néstor Kirchner. Además, el magistrado hizo lugar al reclamo de la vicepresidenta para no pagar impuesto a las Ganancias y le otorgó el cobro de intereses retroactivos.

El juez subrogante, Ezequiel Pérez Nami decretó la nulidad de las "Resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social", dichas resoluciones obligaban a la vicepresidenta a elegir por una de las dos pensiones honoríficas.

Esto generó que la exdiputada se manifestará duramente en contra de Cristina, "sin moral y sin vergüenza la Vicepresidenta cobra dos subsidios con el equivalente a 800.000 pesos más el sueldo y los privilegios de vicepresidente de la nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados. si esto no es fascismo el fascismo donde esta?" escribó en sus redes sociales.

 

Lilita Carrió también cuestionó a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria sancionada en Diputados, fue impulsada desde el oficialismo mientras que la oposición sostiene que es perjudicial porque no tiene en cuenta la inflación para calcular los aumentos en los haberes.

Por su parte, el juez Pérez Nami le dio al ANSES un plazo de 30 días para restituirle a Cristina Kirchner la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la presidencia de Mauricio Macri, asimismo, ordenó que le abonen los intereses correspondientes desde que cada suma fue retenida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS