Última hora

Preocupación

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta reunidos por el aumento de contagios en el AMBA

El encuentro se realizó ésta tarde y analizaron los pasos a seguir ante el avance de casos positivos.

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta reunidos por el aumento de contagios en el AMBA
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de diciembre de 2020

Alberto Fernández mantuvo una reunión esta tarde con Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos para debatir los pasos a seguir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que los casos de contagios positivos de coronavirus están en aumento. 

Trascendió que en la reunión expresaron su preocupación por el "relajamiento social" respecto a los cuidados y protocolos dispuestos para prevenir los contagios, sin embargo por el momento no quieren implementar medidas ni restricciones de cierres sino, apelar a la responsabilidad individual.

En las últimas dos semanas el Área Metropolitana marcó un incremento en los casos de contagios de coronavirus positivo, motivo por el cual se encendieron las alarmas en el Gobierno nacional y se encuentran analizando las posibilidades y medidas a tomar para que no continúen incrementando los números.

Se registraron en el país 11.650 casos nuevos en 24 horas, según el último reporte oficial emitido el martes 29 de diciembre, de las cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires, es por esto que se mantendrán las reuniones y encuentros de manera frecuente hasta terminar de decidir las medidas a implementar. 

Recordemos que comenzó a regir la campaña de vacunación en la Argentina y hoy el Gobierno nacional acordó con el laboratorio de Oxford-AstraZeneca la compra de 22 millones de vacunas que llegarían al país en marzo con las que esperan inocular a 11 millones de argentinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS