Última hora

MOLESTO

Aborto legal: el Papa Francisco dio un contundente y fuerte mensaje tras la sanción de la ley

Se venía manifestado en contra

Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
jueves 31 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en medio de la madrugada del jueves se aprobara el proyecto de ley para la Interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país el Papa Francisco expresó un mensaje por esto, en el marco de la última audiencia general del año.

El Sumo Pontífice no pudo ocultar su negativa a esto y expresó que: "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida" al tiempo que agregó en su discurso que: "Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

El mensaje que el Papa dio a conocer durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano remarcó que: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida".

El Papa Francisco durante su intensa oratoria remarcó y reflexionó que: "Esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente".

El resultado

En una jornada que tuvo en vilo al país, en medio de la madrugada se aprobó en el Senado la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, con 38 votos a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención. La sesión comenzó a realizarse cerca de las 16 horas y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS