Última hora

DEBES SABERLO

¡No saques la basura! Durante este jueves 31 de diciembre se suspende el servicio de recolección en Salta

Así lo confirmaron desde la municipalidad

¡No saques la basura! Durante este jueves 31 de diciembre se suspende el servicio de recolección en Salta
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer fue el último día hábil de trabajo para quienes realizan la recolección de residuos en Salta Capital. Es por eso que deben estar atentos a los horarios en los que pasan por los barrios para sacar la basura, ya que hoy y mañana el servicio se verá completamente suspendido.

El 24 de diciembre, al igual que el 31 de diciembre, son días en los que se decretó asueto, por lo tanto, la mayoría de los servicios se verán afectados, mientras que la mayoría se verá completamente suspendido los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.

En el caso específico de la recolección de residuos, comenzará a funcionar el 25 a las 21, y el 1 de enero, también en el mismo horario, de acuerdo a la información que brindó la empresa Agrotécnica Fueguina, que es la que se encarga de prestar este servicio a la Municipalidad de Salta.

Ante esta medida dispuesta, desde la comuna, solicitaron a los vecinos que no saquen sus residuos durante los días y horarios que no habrá servicios. De esta manera se evitará que la ciudad quede sucia ante la ausencia de la recolección de residuos. Asimismo, en caso de no respetarse se labrarán multas.

Recomendaciones

Estas son algunas recomendaciones con algunas maneras correctas para tirar la basura. Si descartás cartones y botellas de plástico, reducilos y aplastalos para optimizar el uso de tu recipiente. Y si desechás botellas de vidrios enteras o rotas, debés envolverlas en papel o cartón para evitar heridas a recolectores.

Si disponés elementos cortantes como latas abiertas, también envolvelas en papel o cartón para evitar que los operadores se lastimen. Depositá los residuos en el frente del domicilio, acondicionados en bolsas, cajas o recipientes resistentes y desechables, fuera del alcance de los animales, y alejados de los pilares de luz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS