Última hora

DE TERROR

Denuncian a la "mafia de las visitas" en Villa Las Rosas: cobran entrada a los familiares de los presos

Quiénes son y de cuánto son las tarifas

Denuncian a la "mafia de las visitas" en Villa Las Rosas: cobran entrada a los familiares de los presos
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante los días previos a las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo es muy común ver largas filas de personas que durante horas esperan sobre la vereda de algún Penal, para poder compartir un instante con sus seres queridos que se encuentran privado de la libertad. Bajo ese marco, denuncian la llegada de la "mafia de las visitas" que cobran a estos por ingresar a una de las cárceles de Salta.

Se trata de la escandalosa y polémica situación que se vio reflejada en el Penal de Villa Las Rosas, ubicado en la zona este de la ciudad capital de Salta, lugar en donde según denunciaron familiares de los presidiarios, existe la "mafia de las visitas" que lucra con el intento de estas personas por compartir un momento junto a sus seres queridos en la unidad carcelaria.

¿En qué consiste el negocio turbio?

Según denunciaron públicamente los familiares de los presos que se encuentra privados de su libertad en el Penal de Villa Las Rosas, las personas inescrupulosas que conforman esta "mafia de las visitas" comercializan "turnos" tantos los días jueves como los domingos para que los reos puedan ser visitados por sus familiares.

Es en tal sentido que, tras el testimonio de varias personas que ya sufrieron el aprovechamiento de este grupo de personas que lucran con la necesidad y la desesperación de la gente, confirmaron que las tarifas por cada visita van desde los $300 hasta los $1500, y varían según se traten de días festivos o no.

¿Quiénes son?

Trascendió que serían cuatro en total las mujeres que encabezan el negocio turbio e inescrupuloso. Ellas, desde las tempranas horas del día, guardardan los lugares a las personas que les pagan el "servicio". Con respecto a esto uno de los familiares denunciantes dijo: "se cuidan el negocio entre ellas, conocidas por todas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS