Última hora

LO QUE FALTABA

No hay respiro ni el último día: aumentó la nafta por séptima vez en año

La nueva suba es del 5%

No hay respiro ni el último día: aumentó la nafta por séptima vez en año
jueves 31 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si fuera algo bueno, se podría decir que se trata de la "frutillita del postre", sin embargo, el 2020 se despide como no podía ser de otra manera: con un duro golpe al bolsillo de los trabajadores. Esta madrugada se registró la séptima suba del año en los combustibles y el 2021 se perfila similar. 

En la oportunidad, el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% en el precios que tenían hasta ahora las naftas. Es así que YPF, incrementó sus precios en la jornada de hoy. Lo que llama la estención es que fue de manera sorpresiva y sin previo aviso. Precisamente, el incremento registrado es de aproximadamente 70 centavos por litro.

Previamente, el 16 de diciembre el precio de la nafta "super" estaba en Salta a $73.20 y hoy se ubica a $73.90; la "premium" costaba $82.80, hoy $ 82.90; por el litro de gasoil se pagaba $67 y hoy hay que desembolsar $67.70 y por último la línea "premium" del gasoil $79.20 y actualmente se ubica en los $79.90.

En aquella oportunidad, cuando a mitad de mes se registró la sexta suba del año, se había justificado que era por una actualización interna de impuestos a las poetroleras. En este caso, no se esgrimieron razones ante la suba que hará que muchos terminen mal su año. El único precio que por el momento no sufrió modificaciones es el del metro cúbico de GNC.

Cabe recordar que estas subas se deben a que entran en vigor los impuestos que había sido postergado por el Gobierno para evitar un mayor impacto inflacionario en diciembre. El próximo incremento se efectuará después del 15 de enero cuando se aplicará otra suba correspondiente al tercer trimestre del 2020. La inflación sigue cuesta arriba.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS