Última hora

MÁS LUCES

Ex ministro de salud advierte sobre el peligro de la pirotecnia para los infantes

"Es absolutamente innecesaria", remarcó

Ex ministro de salud advierte sobre el peligro de la pirotecnia para los infantes
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante las celebraciones que tendrán lugar esta noche, en la víspera del Año Nuevo, el ex ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, hizo una advertencia sobre la peligrosidad del uso de estos elementos, para los niños, a partir de su experiencia siendo cirujano. 

En primer término, el médico salteño, señaló que "la pirotecnia es absolutamente innceseraria" y detalló que a lo largo de su carrera tuvo que curar a niños que por una "estrellita" se quemaron gran parte de su cuerpo.

El pedido de Chagra Dib, no solo se limita a las posibilidades de quemaduras, sino también a lo que sufren aquellas personas con autismo. Ya en reiteradas ocasiones, las organizaciones que trabajan para visibilizar este trastorno, plantearon campañas que piden "más luces y menos ruidos", dando a conocer una realidad que es por demás dolorosa.

El médico también recordó que durante su etapa como ministro de Salud, presentó un proyecto de ley para la prohibición de la venta libre de estos artefactos y lamentó que el trámite legislativo no haya prosperado. "De todos modos, es un adelanto que se prohibiera la pirotecnia sonora en la provincia", destacó.

Mascotas

Otros de los que sufren con los estruendosos ruidos que provoca la pirotecnia son la mascotas, en especial los perros que muchas veces se escapan, o terminan muriendo producto de infartos provocados por lo que otros llaman "diversión"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS