Última hora

Incendios

Focos activos en Neuquén, La Pampa y Río Negro

Las tres provincias argentinas aún no pueden controlar el fuego.

Focos activos en Neuquén, La Pampa y Río Negro
Por Redacción Voces Críticas
jueves 31 de diciembre de 2020

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales en distintos sectores de sus territorios. La buena noticia es que en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba el fuego se encuentra extinguido o controlado. 

En La Pampa, según informó el organismo, hay tres focos activos ubicados en los departamentos de Curacó, Chical Co y Caleu Caleu, mientras que en el municipio La Aldea el fuego se encuentra controlado.

En Neuquén permanecen activos los focos en la localidad de Loncopué, y en la provincia de Río Negro en el paraje rural Pichi Mahuida de la localidad de Apóstoles. En Entre Ríos se logró extinguir el incendio del Parque Nacional Pre Delta, al igual que en la localidad cordobesa de Salsacate.El SNMF también comunicó que el foco ígneo que se encontraba en el partido de Villrino en la provincia de Buenos Aires está controlado por los bomberos.

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana, afirmaron desde el Servicio Nacional y señalaron que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las colillas de cigarrillos mal apagadas y las fogatas.

El país atravesó un año muy difícil en materia de incendios forestales, la superficie afectada por el fuego entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del 2020 suma unas 1.151.931 hectáreas.

 



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS