Última hora

IMPORTANTE

Guardavidas recibieron una capacitación sobre el acoso callejero

Guardavidas recibieron una capacitación sobre el acoso callejero
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta brindó una capacitación a guardavidas sobre acoso callejero. Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundación Pescar, que surge a partir de la ONG mundial Hollaback, bajo el lema “Contra el acoso callejero, Stand up”.

La charla se dictó ayer en el balneario Nicolás Vitale y hoy en el Carlos Xamena y fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud. Durante el curso se brindaron herramientas concretas para reducir las situaciones de acoso callejero y su impacto negativo en la vida de las mujeres, buscando de este modo que puedan circular y hacer uso del espacio público con mayor autonomía y seguridad, teniendo en cuenta que el 90% sufrió algún tipo de acoso.

El objetivo es que aquellas personas que se desempeñan en los natatorios municipales puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o las sufran en primera persona.

INTENDENTE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Se trata de la comprometida situación en la que se encuentra envuelto el Presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tévez, quien hace aproximadamente un mes atrás había sido denunciado por una trabajadora de la instituación que preside por el delito de abuso sexual en perjuicio de esta mujer a cambio de "estabilidad laboral".

En aquel momento, la trabajadora del recinto Yanela Gutiérrez había emitido la denuncia contra el Presidente del Concejo Deliberante por acoso laboral y discriminación racial. Por lo cual la Fiscalía de Violencia de Genero de Orán impuso una resolución para garantizar la seguridad laboral de la mujer.
-Articulación con el Ente de Turismo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS