Última hora

IMPORTANTE

Se conocieron los efectos adversos de la vacuna rusa

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina dio a conocer un informe

Se conocieron los efectos adversos de la vacuna rusa
viernes 01 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), dio a conocer un informe en donde detalla 317 casos de ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a argentinos reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Del 44,2% de los ESAVI reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

Se trata de efectos secundarios descritos relacionados con la vacunación con la vacuna producida por el el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Argentina comenzó a vacunar los últimos días de diciembre con las 300 mil dosis iniciales que llegaron desde Moscú y espera continuar durante los próximos meses con las 20 millones de dosis totales.

La expectativa por la primera aplicación de las dosis de todas las vacunas ya autorizadas creció a medida que la ciencia también monitorea los posibles efectos adversos esperables que las fórmulas pueden generar cuando se inocula masivamente a la población.

EN SALTA LOS MÉDICOS NO SE VACUNARON

El martes 29 de diciembre se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, la primera etapa del operativo de vacunación contra el coronavirus haciendo uso de la "Sputnik V". Frente a esta situación se supo que el 90% del personal médico de un reconocido hospital salteño no se quiso poner la vacuna rusa y explicaron los motivos. 

Se trata de la escandaloso situación que hoy tiene lugar en el reconocido hospital Papa Francisco de la Capital salteña, nosocomio en donde el 90% del personal no se vacunó contra el coronavirus durante la primera jornada de la campaña que se está llevando a cabo al mismo tiempo en todo el país. Es decir que tan solo el 10% de los travajadores accedió a colocarse la vacuna.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS