Última hora

ALARMANTE

Coronavirus: preocupa el sorprendente aumento de casos en Buenos Aires

Las cifras despertaron preocupación por los aumentos de contagio

Reporte. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La preocupación por los contagios de Coronavirus que se vienen registrado en Buenos Aires comenzó a crecer cada vez más. Es que los casos vienen en alza y esto evidencia no solo la falta de autocontrol sino también la necesidad de tomar medidas al respecto. 

El último reporte del año por Covid 19 llamó demasiado la atencion, puesto a que el informe que dio a conocer el ministerio porteño de Salud, dio cuenta de 2.146 casos. De estos, 1.405 correspondieron a infectados que residen en Capital; mientras que 741 fueron contagios entre no residentes. 

Las cifras son preocupantes puesto a que se hizo una comparación con respecto a las cantidades que se tenían en registro el 24 de diciembre cuando se informaron 1.250 infectados por el virus. Esto quiere decir que crecieron un 71% y si a estos valores se los compara con el 17 de diciembre, el porcentaje es aún mayor:150%.

Incluyendo los datos del 31 de diciembre de 2020, el total de contagiados por Coronavirus subió a 174.619 mientras que los muertos en la Ciudad son 5.883 desde la llegada de la pandemia. Cabe recordar que el primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo y fue un hombre de 64 años que había vuelto de Francia.

Preocupante crecimiento

Las cifras que se comienzan a conocer con respecto a Buenos Aires preocupan y ya se está esperando los resultados estadísticos de los próximos días para comprender el alcance del fenómeno. Por el momento son dos las variantes que se contemplan: un repunte estacional producto de los encuentros.

Y por otro lado, no se descarta el inicio de una segunda ola. Los números de enero 2021 definirán si lo que ocurre es debido a una u otra tendencia así como también las posibles medidas que se puedan tomar al respecto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS