Última hora

¡Para agendar!

¿Cuáles serán los feriados puente de este 2021?

El Gobierno ya fijó las fechas.

¿Cuáles serán los feriados puente de este 2021?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de enero de 2021

EL Gobierno nacional fijó como feriados turísticos para este 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue anunciada mediante el Decreto 947/2020 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el Presindete Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el minitro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma reconoce que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes". Asimismo menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno".

Feriados Puente 2021:

1- EL primer feriado será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo.

2- El segundo feriado puente que funcionará como un fin de semana extendido será el día viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural que cae el día 12 pero es un feriado movible.

3- El tercer y último feriado puente del 2021 será el del día lunes 22 de noviembre, corresponde a el Día de la Soberanía Nacional que cae sábado 20 pero se moverá al día lunes.

Calendario con todos los feriados del 2021:

Feriados inamovibles: 

1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabaajdor), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano),9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables:

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) se pasará al 16 de agosto

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 11 de ocrubre

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

Feriados con fines turísticos:

24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, fijados hoy por Decreto.

 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS