Última hora

Ayuda del Estado

Paso a paso: cómo anotarse para recibir los $8.500 del Plan Potenciar Joven

El beneficio estatal reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas).- El Gobierno Nacional lanzó el Plan Potenciar Joven, luego de que anunciara el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó como una ayuda social en medio de la crisis económica que desató la pandemia de Coronavirus. Según indicaron fuentes gubernamentales, el foco estará puesto en la reactivación, brindando soporte a jóvenes de entre 18 y 29 años. 

El beneficio estatal de $8.500 será otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social para financiar a proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos para que los jóvenes -quienes resultaron los más perjudicados de la pandemia debido a la abrupta caída de la actividad económica- participen de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas en la pospandemia.

En el Plan Potenciar Joven pueden inscribirse jóvenes desempleados de entre 18 a 29 años que cuenten con experiencia en carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual. Las personas que se inscriban, cumplan con los requisitos y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada" de $8.500, durante 12 meses.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que en el marco del Plan Potenciar Joven se seleccionarán 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit de maquinarias y herramientas para poner en marcha su emprendimiento.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS