Última hora

DEBERÁ DECLARAR

Una exfuncionaria municipal fue acusada de intentar ingresar sustancias prohibidas al penal de Metán

Trascendió que la sustancia tenía como destino uno de los internos del Pabellón “B”

Una exfuncionaria municipal fue acusada de intentar ingresar sustancias prohibidas al penal de Metán
Foto: Facebook de Mercedes González Tula.
Foto: Facebook de Mercedes González Tula.

Una exfuncionaria municipal de San José de Metán quedó acusada de intentar ingresar droga al interior de la Unidad Carcelaria 2 de esa localidad, y según se informó, se trataba de un envoltorio de polietileno blanco con marihuana, hecho que ocurrió el primero de este año.

La persona acusada es Mercedes González Tula, quien en la gestión de Fernando Romeri tenía a cargo la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos. La exfuncionaria tenía en su poder la sustancia prohibida con un peso de 4,5 gramos, oculto en un envase de acondicionador para cabello marca Plusbelle, la cual fue detectada por los agentes penitenciarios del Penal de Metán.

Según relató Gonzáles Tula, quien visitaba a uno de los internos, manifestó que el día 31 de diciembre de 2020 siendo las 19:30, "mientras se retiraba del penal, fue interceptada por un remisero de Apolinario Saravia quien le habría solicitado la atención de dejar las pertenencias o "bagullo" a dos chicos cuyos nombres estaban incluidos en la bolsa explicándole que no pudo hacer la entrega durante la jornada por tratarse de un día festivo, solo recibían bagullos del interno con su visita".

La auxiliar fiscal de Metán, Juliana Leavy, dispuso que se realice un acta de identificación simple a Gonzáles Tula, por supuesta  tenencia de estupefacientes y que se le otorgara la libertad, con la condición de que deba declarar mañana a las 9 en la Fiscalía, como así también lo harán los efectivos del Servicio Penitenciario que le realizaron la requisa.

Grave

No es la primera vez que la exfuncionaria queda envuelta en escándalos, ya que en el mes de mayo de 2020, fue  imputada por el hallazgo de productos químicos vencidos para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el municipio, episodio en la que la exfuncionaria fue acusada de incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos previsto por el art. 249 del C.P. en perjuicio de la administración pública por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir introducción o propagación de una epidemia en prejuicio de la Salud Pública".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS