Última hora

Con las manos en la masa

Los denunciaron vía web y cayeron presos cinco vendedores de droga en el Valle de Lerma

Los vecinos brindaron información clave para concretar los allanamientos

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Gracias a la denuncia que realizaron vecinos del Valle de Lerma vía web, fueron arrestados cinco vendedores de drogas con 700 dosis, 12 plantines de marihuana y más de 900 semillas de cannabis. La investigación efectuada por la división de Drogas Peligrosas del Sector 83, permitió desbaratar una organización dedicada a la venta de sustancias en Chicoana. Esta mañana se concretaron seis allanamientos, detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas, entre otros elementos de prueba.

Gracias al aporte de vecinos de la localidad de Chicona, que a través de sitio www.denunciasweb.gob.ar alertaron sobre la posible comercialización de estupefacientes y cultivo de marihuana en la zona, la Sección Investigación Narcocriminal del sector 83 inició las tareas de campo.

Tras un arduo trabajo dirigido por la Unidad Fiscal Federal, los investigadores identificaron a los integrantes de la organización y el modus operandi que utilizaban para cultivar plantines de cannabis sativas y comercializar las drogas derivadas en el valle de Lerma. Con las pruebas suficientes, solicitaron al Juzgado Federal Salta, la orden para allanar cinco inmuebles ubicados en los barrios Juan Pablo II y Parque la Cruz de esa localidad.

Esta mañana en un gran despliegue policial se concretaron los allanamientos simultáneamente, en los que fueron detenidos cinco hombres mayores de edad integrantes de la organización. Además, los agentes secuestraron dinero en efectivo, dos motos y cerca de 700 dosis de droga, 12 plantines de marihuana y más de 900 semillas de la misma sustancia. Los detenidos y los elementos secuestraron quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal y del Juzgado Federal Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS