Última hora

Al volante

Presentaron el "Botón de Pánico 911" en respuesta al pedido de seguridad de taxistas y remiseros

El 17 de diciembre murió apuñalado un chofer que fue abordado por delincuentes

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Taxistas y remiseros de Salta ahora contarán con el Botón de Pánico 911 que fue presentado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Se trata de una herramienta tecnológica diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado para fortalecer la seguridad de los choferes, luego de que un chofer muriera apuñalado el pasado 17 de diciembre al ser abordado por delincuentes. 

La implementación del Botón de Pánico 911 se hará de forma articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula al sector y registra la nómina de choferes con licencia. El dispositivo funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente. La constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.

Al respecto, el Ministro de Seguridad indicó que el Botón de Pánico 911 es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente. En este contexto informó que se redujeron los hechos delictivos contra choferes tras el fortalecimiento del servicio de patrullajes y controles específicos que se pusieron en marcha en octubre pasado para dar respuesta a la demanda planteada por el sector.

Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT resaltó la importancia de seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante e indicó que el servicio del botón de pánico estará disponible próximamente, luego de finalizar la etapa administrativa formal de la implementación. Por su parte, Gervino Blas, representante de la Cámara de Agencias de Remises y Alfredo Carrizo referente del Sindicato de Peones de Taxis agradecieron la iniciativa del Botón de Pánico 911 para reforzar la seguridad de los choferes sumando recursos que permitan asistencia policial inmediata ante un hecho de emergencia.

Participaron de la presentación del Botón de Pánico 911 el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe del Programa Tecnología, Informática y Comunicación del SE911, Ernesto Arias y presentantes organismos que nuclean a taxistas y remiseros.

El caso

El remisero Faustino René Paz de 46 años fue brutalmente apuñalado en la zona del tórax el pasado 17 de diciembre cuando un par de delincuentes intentaron asaltarlo para robarle una bicicleta que se encontraba conduciendo en ese momento en el cruce hacia Villa Palacios.

Tras la estremecedora situación, y con sus últimas energías, el hombre consiguió llegar hasta una dependencia policial en donde pidió la inmediata ayuda. Los agentes lo trasladron hasta el hospital policlínico San Bernardo, lugar en donde lamentablemente falleció minutos después debido a la cantidad de sangre que había perdido en el ataque.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS