Última hora

SIN RODEOS

Durísima: Patricia Bullrich cuestionó la gestión de Alberto Fernández

La presidenta del PRO no tuvo repararos a la hora de hablar del presidente

Patricia Bullrich. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Patricia Bullrich no tuvo filtros a la hora de hacer un duro balance con respecto a lo que fue el primer año de gestión de Alberto Fernández. Apuntó no solo a lo extensa de la cuarentena, sino también al crecimiento de los índices de pobreza durante el 2020. 

Los planteos que tuvo la presidenta del PRO los compartió desde su cuenta de Twitter donde con videos dejó en claro que no comparte ni una de las acciones que tuvo el mandatario e hizo hincapié en la ineficacia de haber pasado por la cuarentena más larga del mundo, que a su criterio, decantó en peores resultados. 

La ex ministra de Seguridad expresó para comenzar su balance afirmando que: "La cuarentena más larga de la historia y la segunda más ineficiente del mundo. Una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país". 

Patricia Bullrich también apeló a recordar que: "Sirvió de excusa para liberar a muchos presos de la corrupción y a 4.000 presos con la causas criminales más terribles”. Además de remarcar que hubo: "Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos por incumplimiento de la cuarentena”. 

Pobreza 

Con respecto a los efectos adversos dela cuarentena a nivel económico, Bullrich expuso que: "Con la cuarentena interminable se restringieron todas las actividades económicas del país, todas las que el Gobierno dijo que no eran esenciales. ¿Esenciales para quién? La imposibilidad de trabajar terminó por fundir a unas 40.000 pymes y provocó el cierre de más de 100.000 comercios”. 

Finalmente, apuntó a las peocupantes cifras de pobreza que complican cada vez más al país: “El 2020 termina con cuatro millones nuevos de pobres, 60% de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, y con una gran cantidad de argentinos que se quieren ir del país, y con funcionarios que no se bajaron un sólo peso de su salario”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS