Última hora

ATENCIÓN

¿No era tan confiable la vacuna rusa?: funcionario se aplicó la Sputnik V y luego le detectaron coronavirus

Afortunadamente ya le dieron el alta médica tras someterse a tratamientos con plasma

¿No era tan confiable la vacuna rusa?: funcionario se aplicó la Sputnik V y luego le detectaron coronavirus

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado martes 29 de diciembre inció de manera simultánea en todo el país el Operativo de Vacunación tras la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" a la Argentina. Bajo este contexto un importante funcionario se aplicó el antídoto y luego le detectaron COVID-19.

Se trata de la insólita situación que tuvo lugar durante el fin de semana pasado en la vecina provincia de Jujuy, en donde el actual Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid, quien al ser parte de la "población objetivo" se aplicó la vacuna rusa contra "Sputnik V" y tiempo después un testeo le arrojó positivo para coronavirus.

 

Es en tal sentido que, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el titular de la cartera de Salud en Jujuy, Gustavo Bouhid, manifestó públicamente lo que le suciedió, contando que tras la cena que tuvo en Navidad con su familia, uno de sus sobrinos había dado positivo para coronavirus. Es por ello que todos decidieron someterse a un testeo, el cual estuvo listo el 31 de diciembre, arrojando positivo para su esposa, para su hija y para él mismo.

No obstante, y ante todas las escpeculaciones que fueron surgiendo al respecto, Gustavo Bouhid dejó en claro que de toda la familia, el único que se vacunó fue él y que "claramente no es la vacuna", el contagio habría sido anterior, explicó el funcionario de Jujuy a través de otro tweet.

Alta definitiva

Por su parte, en horas de la tarde de este domingo, Ana María Carbajal, directora del hospital San Roque de Jujuy, confirmó que el Ministro se recuperó, pudo vencer al coronavirus y finalmente fue dado de alta. También detalló que se sometió a estudios y a un tratamiento con plasma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS